jueves, 8 de julio de 2010
EL ANTES Y EL DESPUES DEL ALEMANIA SERBIA
ANTES DEL PARTIDO
Luego de una victoria muy lujosa ante los australianos, el equipo alemán se jugará su pase a octavos de final ante Serbia, en el partido que se jugará el próximo viernes 18 de junio a las 13.30 (hora local) en el Estadio Puerto Elizabeth. El segundo juego puede deparar en clasificación a la siguiente ronda para Alemania y despido para Serbia ó dejar intacta la definición para la tercera jornada.
Sin dudas, Alemania ha sido el mejor equipo de la primera tanda de encuentros del Mundial: su volumen de juego mostrado ante los Socceroos deslumbró a propios y extraños, más aún teniendo en cuenta de que es un equipo joven y no cuenta con Ballack. Por el lado de los serbios, no pueden volver a cometer errores en la definición si quieren seguir con vida en el torneo. No sólo desperdiciaron situaciones clave para marcar, sino que también regalaron un penal para irse derrotados del juego ante Ghana.
La táctica
Alemania jugará con un 4-4-2, aunque de los dos volantes centrales, uno es mentiroso: Bastian Schweinsteiger se adelanta unos metros más desde la posición de Sami Khedira para aportar la cuota de fútbol en ofensiva, esto es muy conveniente para el juego aleman ya que cuenta con futbolistas calificados. Juegan con Miroslav Klose como el gran referente de área, ya que Lukas Podolski se retrasa también unos metros. Eso sí, al ataque, pasan casi todos.
Serbia también se para en el campo con el mismo sistema y “suelta” al jugador del Inter Dejan Stankovic para comandar los ataques del equipo. Por momentos depende mucho de este jugador para progresar en el terreno. Proponen también un fútbol vertical, rápido y con vocación ofensiva, aunque menos coordinado que su rival de turno.
La línea de apuestas
Alemania: 1,50 Empate: 4,00 Serbia: 6,00
Luego de ver un fútbol de altísimo vuelo por parte de Alemania ante los australianos, todos piensaron que volverian a repetir la actuacion pero al parecer esto se les complicara un poco mas. Prefiero bajar un poco esas expectativas porque esta vez enfrente tendrán a un buen equipo como Serbia, más competitivo que Australia y además herido por la derrota ante los ghaneses. Será un empate con goles, en el marco de un gran partido de fútbol disputado fuertemente pero bien jugado.
DESPUES DEL PARTIDO
Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose.
Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia (4-0), quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana, y aceptó el reto de disputar el triunfo a la triple campeona del mundo.
Las 9 tarjetas por 29 faltas (31.03%) fue el porcentaje más alto de amonestaciones en la historia del mundial. El árbitro Alberto Undiano Mallenco había repartido 11 tarjetas rojas en 17 partidos de La Liga esta temporada. Las 9 tarjetas en el partido y 6 en la primera mitad son la cantidad más alta durante este mundial. (Estadísticas e Información de ESPN)
Joachim Löw alineó a los mismos que golearon Australia, en tanto que Radomir Antic introdujo tres cambios. Uno obligado, el de Neven Subotic por el sancionado Aleksandar Lukovic, y además puso en juego de salida a Zdravko Kuzmanovic y a Milos Ninkovic.
Alemania empezó dominando. Ya en el m.7 Podolski marró un disparo desde la frontal del área. Los germanos controlaban el balón sin apresuramientos frente a un equipo apremiado, de movimientos rápidos y nerviosos.
La primera media hora apenas si registró ocasiones de gol. Un lanzamiento de falta de Kolarov (m.33), que salió fuera por poco, y una acción de Klose (35), que dejó el balón en el centro del área pero no encontró rematador, fueron los momentos de mayor peligro.
Pero la segunda amarilla a Klose, que lo mando a las duchas por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.
De pronto se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania, que con diez hombres se veía obligada a batirse por la victoria para no tener que jugárselo todo a una carta contra Ghana.
Las tradicionales virtudes alemanas -garra, ofensiva total, moral a toda prueba- empezaron a manifestarse. Al filo del descanso, Khedira estrelló un balón en el larguero culminando una carga clásica alemana, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco señalara el descanso.
En el minuto 59 el panorama pareció despejarse para Alemania cuando Vidic cometió penalti al tocar con la mano el balón en el área, pero Podolski estrelló la bola contra el portero. Alemania, que no fallaba un penalti desde que lo hizo Uli Hoeness contra Polonia en 1974, había creado en 14 minutos cuatro ocasiones claras de gol, jugando con diez hombres.
Los subcampeones del mundo seguían atacando en oleadas, dejando a veces desguarnecida su retaguardia. En el 68, el rápido Krasic invadió el área y cedió a Jovanovic, que disparó al poste. En el 74, otra jugada del incansable Krasin terminó en un cabezazo de Zigic que rozó el larguero.
Alemania estaba jugando con fuego, pero el marcador, pese a los vertiginosos intercambios de manotazos, ya no se movió. La apisonadora germana encara ahora un partido a todo o nada contra Ghana. El gran clásico del los Mundiales (se ha jugado siete veces, como el Brasil-Suecia) terminó con sorpresa.
COMENTARIO ADICIONAL
La garra que tuvo el seleccionado Serbio es de admirar ya que no se sintieron menos que la seleccion alemana y en cambio fueron a afrontarles y ganar justamente ya que muchas veces no es necesario que un equipo tenga los mejores jugadores en su equipo un caso claro de este es el Real Madrid que tiene a las estrellas mas caras de todo el mundo o la seleccion brasileña hace poco eliminada ya que una vez que le voltearon el partido no pudieron hacer nada solo dejarse llevar por lo que en su casa hacia Holanda con ellos.
Concluyo que el futbol esta hecho para jugadores espectaculares pero si estas estrellas no sabes comunicarse ya que el futbol es un juego grupal, y debe pensar que toda su nacion esta esperando verlos campeonar.
COMENTARIO ADICIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario